¿Cómo Funciona el sistema de Despacho Automático?
Haga click sobre la flecha y aguarde mientras se carga para poder visualizar la presentación (una vez completa la carga deberá dar click sobre la flecha nuevamente)
Cada uno de los móviles cuenta con un dispositivo que está comunicado en forma permanente con un sistema informático. Esta comunicación permite conocer en tiempo real el estado en el que se encuentra el taxi, es decir, si está ocupado con pasajero, libre, fuera de servicio, como así también detectar su posición geográfica con precisión.
Ante la solicitud de un viaje, el operador telefónico sólo tiene que cargar la dirección del nuevo destino en el software del sistema. Una vez ingresado, el sistema en forma automática, vía satelital, detecta cuál es el coche disponible más cercano a dicho domicilio y le envía al chofer un mensaje con la dirección del nuevo pasajero. Estos datos aparecen en una pantalla colocada a la vista del conductor, quien puede optar por aceptar o rechazar el viaje. En caso de que por algún motivo decida rechazarlo, el sistema repetirá el proceso de rastrear al taxi más cercano y disponible hasta que el viaje sea aceptado.
Es importante destacar que todo este proceso demora apenas algunos segundos, con lo cual se acorta de manera considerable el tiempo de espera de los pasajeros.